6 Síntomas de deficiencia de Vitamina D

6 Síntomas de deficiencia de Vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede tener muchas consecuencias negativas en la salud.

Una buena salud viene con una dieta bien balanceada que provee la cantidad adecuada de nutrientes: vitaminas, grasas esenciales, calorías, proteínas y minerales. La falta de cualquiera de estos nutrientes puede tener un impacto negativo en la calidad de vida, puesto que éstos regulan como nuestro cuerpo se desarrolla y funciona.

Cuando se trata de nutrientes que constituyen el cuerpo, la vitamina D es una de las más importantes. La vitamina D ayuda al organismo absorber el calcio para promover el crecimiento de los huesos. La falta de vitamina D puede afectar la salud en general. Un nivel inferior de 20 ng/ml de vitamina D indica una deficiencia.

La deficiencia de vitamina D no es tan notoria. Sin embargo, existen algunos signos y síntomas mostrados por las personas con deficiencia de vitamina D.

🤒Enfermarse con frecuencia

Enfermarse con frecuencia

Tu sistema inmunológico te protege de las bacterias y virus que pueden causar enfermedades. La vitamina D interactúa con las células que contruyen el sistema inmune.

Cuando el organismo se encuentra con deficiencia de vitamina D, se afecta su inmunidad, haciéndolo más propenso a enfermedades como el resfriado, la gripe, fiebre, alergias, asma y eczemas. Estas son sólo algunas de las más de 80 enfermedades que pueden ser causadas por problemas con el sistema inmunológico.

😴Cansancio Continuo

La fatiga puede afectar casi todos los aspectos de la vida. Algunos estudios muestran una conexión entre la deficiencia de vitamina D y la fatiga en las mujeres. La vitamina D aumenta los niveles de energía y mantiene al cuerpo activo por un largo tiempo. Por lo tanto, si usted se encuentra experimentando cansancio a la mitad del día es porque podría estar sufriendo de deficiencia de vitamina D.

👩‍⚕️Mala salud ósea

Otro signo que indica bajos niveles de vitamina D es una pobre salud en los huesos. La cantidad adecuada de vitamina D en la dieta ayuda al organismo a desarrollar y mantener la salud de los huesos. La deficiencia de calcio y vitamina D puede incrementar el daño óseo y causar dolor de espalda. Una débil salud ósea incrementa el riesgo de fracturas y otras lesiones. Por lo tanto, es necesario que el organismo reciba la cantidad de vitamina D adecuada para construir huesos y músculos saludables.

👴Pérdida de cabello

La rotura y pérdida del cabello son comúnmente atribuidos al estrés. Sin embargo, otros factores pueden también dañar tu cabello. Una deficiencia de vitamina D puede causar una caída severa del cabello. La alopecia es una enfermedad autoinmune que es caracterizada por la pérdida severa del pelo.

perdida del cabello

No hay mucha información que soporte esto, pero podría haber una conexión entre la alopecia y la deficiencia de vitamina D. Estudios indican que mujeres con alopecia o pérdida de cabello tienen niveles bajos de vitamina D, lo cual puede ser asociado con la pérdida severa del cabello.

💔Lentitud para la curación de heridas y lesiones

Nuestro cuerpo tiene mecanismos de autocuración que ayudan a optimizar y restaurar la salud. Pero si observas una lenta curación de heridas, esto podría indicar deficiencia de vitamina D. La vitamina D juega un rol significativo en la lucha contra las infecciones, controlando la inflamación y asegurando una apropiada cicatrización. Niveles inadecuados de vitamina D pueden llevar a una curación deficiente o incluso poner en riesgo el proceso de curación por completo.

💪Dolor muscular severo

dolor muscular vitamina d

No es fácil determinar la causa del dolor muscular pero algunos estudios sugieren que esto podría ser un signo de deficiencia de vitamina D. La falta de vitamina D puede causar debilidad en los músculos y llevar a dolores musculares crónicos en adultos y niños. Los expertos aún no tienen evidencia sustancial, pero sugieren que esto se inicia muy sutilmente y se va incrementando con el tiempo.

Existe también un vínculo entre el dolor muscular crónico y bajos niveles de vitamina D en la sangre.

Estos han sido unos cuantos síntomas a tener en cuenta para determinar si presentas o no una deficiencia de vitamina D. Estos signos no son evidentes en un inicio y frecuentemente son difíciles de reconocer. Se recomienda iniciar agregando a la dieta más alimentos ricos en vitamina D e incrementar la exposición al sol para incrementar los niveles de vitamina D.

La deficiencia de vitamina D no es difícil de remediar, y una vez que se corrigen los niveles, puede beneficiar a varios aspectos de nuestra salud.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!