8 maneras naturales de desintoxicar el organismo

8 maneras naturales de desintoxicar el organismo

La desintoxicación ocurre cuando se reduce la cantidad de alimentos y bebidas inflamatorias que ingerimos, y el hígado tiene la oportunidad de trabajar con las toxinas acumuladas. Como dice el Dr. Mark Hyman, «El DETOX es necesario cuando los residuos del metabolismo normal del ser humano, de la contaminación ambiental y de la dieta común han excedido el umbral de lo que el sistema innato de desintoxicación del cuerpo puede tolerar».

Aunque esto puede parecer un proceso fisiológico simple, la desintoxicación afecta tanto al cuerpo como a la mente. Psicológicamente hablando, a una persona promedio, le toma de una a dos semanas procesar el alcohol, el azúcar o el trigo, y hacer que sean completamente eliminados de su sistema (esto se logra por supuesto, si usted no está agregando azúcar, trigo o alcohol a su organismo durante el proceso de desintoxicación).

Eliminar dichos alimentos y bebidas de su dieta durante estas dos semanas es una gran manera de limpiar su cuerpo. Adicionalmente, le mostramos ocho consejos para, además de depurar su organismo de estos alimentos, ayudarlo a lograr una desintoxicación completa de su cuerpo .

Tomar abundante agua

Tomar agua con frecuencia

¡Más y más H2O! El agua para el hígado es como la gasolina para su auto. Con pequeñas cantidades de gasolina, su coche sólo puede funcionar eficientemente durante un corto período de tiempo. De la misma manera, si usted quiere que su hígado funcione al máximo potencial en el procesamiento de toxinas, el agua es esencial. Para el adulto promedio, 1 galón de agua (si es posible, filtrada) será lo más beneficioso.

Consejo: Un vaso de agua tibia con un limón fresco exprimido en ella, es una forma segura de comenzar la mañana dentro de un proceso de desintoxicación.

Orinar con frecuencia

Esto sucederá automáticamente al adoptar el desafío de 1 galón de agua por día. ¿Por qué orinar? El sudor y el orinar son los únicos dos métodos por los que una persona elimina físicamente la grasa del cuerpo, y la grasa es el lugar donde se almacenan la mayoría de nuestras toxinas. Cuanto más orines, más grasa y toxinas eliminarás del cuerpo.

Sudar con relajación

Sudar en el sauna

Como se mencionó anteriormente, la sudoración y el orinar son métodos poderosos para eliminar la grasa y, por lo tanto, las toxinas almacenadas en el cuerpo. Dos de los métodos más beneficiosos de sudar, a través del proceso de desintoxicación, son el Bikram yoga (una forma de yoga caliente), así como la participación en saunas infrarrojos.

Ambos métodos permiten que una persona se relaje mientras suda, manteniendo un ambiente de curación en el cuerpo, a diferencia del ejercicio intenso que puede permitirle sudar, pero que en realidad puede crearle una inflamación aguda.

Ejercite su cuerpo

Ejercicio Ligero

Considere movimientos restauradores y ejercicios como yoga, Pilates, caminatas o MELT. El objetivo aquí es simplemente hacer que la sangre fluya, lo que ayuda a transportar las toxinas fuera del cuerpo. La creencia común después de las fiestas de Año Nuevo es hacer ejercicio de regular intensidad durante un tiempo considerable para ayudar a depurar el organismo.

Sin embargo, si una persona se está desintoxicando, el ejercicio intensivo es contraproducente, ya que en realidad inflama el cuerpo limitando la cantidad de toxinas procedente de los alimentos y bebidas, que el cuerpo puede procesar durante el período de desintoxicación.

Coma alimentos enteros y limpios

En una situación ideal, usted está eliminando el azúcar, el trigo y el alcohol de su dieta. Esto detendrá la mayor parte de la inflamación que entra en el cuerpo para que el hígado pueda concentrarse en el procesamiento de los alimentos inflamatorios de las fiestas. Los alimentos más simples y efectivos para comer son aquellos que no vienen en una caja, bolsa, lata o frasco. Esencialmente, alimentos enteros tomados de nuestra tierra.

Descansar lo necesario

Descansar adecuadamente

La mayoría de nosotros acostumbramos a estar trabajando en la sobremarcha entre viajar a, o tener que ser anfitriones del Día de Acción de Gracias, el ir de compras, cocinar, asistir a reuniones festivas y jugar a ser Papá Noel.

Suele haber poco tiempo para el descanso y la relajación en días festivos como la Navidad y Año Nuevo, así que cuando esto termine aproveche la oportunidad de levantar los pies, acostarse un par de horas antes cada noche, o tomar una siesta durante el día.

El hígado procesa la mayor cantidad de inflamación cuando está durmiendo, así que permítase unas horas extra cada día mientras se mueve a través del proceso de desintoxicación.

Cepillado del cuerpo en seco

Cepillado en seco del cuerpo

El cepillado en seco de la piel aumenta la circulación en su cuerpo, estimula la renovación celular ayudando a eliminar las células muertas de la piel, mejora la circulación sanguínea vascular, estimula el drenaje linfático entre otros. Son una variedad de beneficios para algo tan fácil y simple como este acto de autocuidado.

Pensar inteligentemente

La desintoxicación no se trata sólo del proceso fisiológico. Los pensamientos negativos pueden aparecer, creando ideas basadas en el miedo, la decepción y la duda. Nuestra mente muchas veces tratará de engañarnos o mentirnos, corriendo el riesgo de caer en estos pensamientos negativos al tiempo que nos encontramos en un proceso de desintoxicación. ¿Cómo nos defendemos de esto?

Debemos entender que las ideas negativas aparecerán y querrán residir en nosotros. Una buena idea para evitarlo, es crear el hábito de escribir un diario de gratitud a nuestra vida, por todas las cosas, sin importar cuán pequeñas y minúsculas puedan parecer.

Cuando pensamos positivamente, hay menos espacio para los pensamientos negativos. Tómese 5 minutos al día para meditar simplemente poniendo atención en su respiración. Esto calmará la mente y le dará un descanso de las preocupaciones relacionadas al proceso de desintoxicación.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!