Los mejores suplementos de ayuda en la pérdida de peso

Los mejores suplementos de ayuda en la pérdida de peso

La clave para la pérdida de peso es consumir una dieta saludable y ejercitarse regularmente. Sin embargo, algunos expertos han sugerido que la ingesta de suplementos también podría ayudar. Uno de los suplementos probados en ayudar en la pérdida de peso consiste de una hierba ya usada hace mucho tiempo en la medicina alternativa.

La pĂ©rdida de peso depende en gran medida en lo que colocamos en nuestros cuerpos. Se conoce que una dieta alta en grasas saturadas y azĂșcar causa un aumento de peso.

Una dieta saludable deberĂ­a consistir de 5 raciones de una variedad de frutas y vegetales diariamente, comidas basadas en alimentos altos en fibras almidonadas como las patatas y el arroz, algĂșn producto lĂĄcteo o alternativo a los lĂĄcteos, algunas proteĂ­nas y aceites insaturados.

Pero adicional a comer saludablemente y a ejercitarse de manera regular, algunos expertos creen que la adición de ciertos suplementos podría ayudar a la pérdida de peso.

đŸŒ±El Fenogreco

fenogreco alholva
Semillas de fenogreco

Se ha sugerido que el fenogreco podría suprimir el apetito e incrementar la sensación de saciedad, lo cual podría ayudar a reducir la sobrealimentación conllevando luego a la pérdida de peso.

En un estudio del año 2015, nueve mujeres coreanas con sobrepeso bebieron té de hinojo, fenogreco o placebo antes del almuerzo. Las participantes que bebieron té de fenogreco indicaron sentirse menos hambrientas y mås satisfechas.

Pero también se observó que el té no hacía que consumieran menos. Se cree que la fibra que posee el fenogreco era la que conllevaba a la sensación de llenura.

El fenogreco se distribuye usualmente en forma de semillas, pero también estå disponible en presentaciones de té, cåpsulas y en polvo.

đŸŒ±El extracto de TĂ© Verde

te verde - green tea
TĂ© verde

Otro suplemento basado en plantas que ha probado ser efectivo ayudando a las personas en la pérdida de peso es el extracto de té verde.

Una serie de estudios ha mostrado que el extracto de té verde puede ayudar a perder peso porque el principal antioxidante encontrado en él, el galato de epigalocatequina (EGCG) puede ayudar a quemar grasa.

Un estudio mostró que el extracto de té verde puede incrementar la actividad de la norepinefrina, una hormona que ayuda a las personas a quemar grasas.

Otros estudios en humanos también han mostrado que el extracto de té verde puede incrementar la quema de grasa causando su pérdida, particularmente en el årea abdominal.

El té verde como todos los tipos de té, proviene de la planta camellia sinensis. Lo que lo diferencia de otros tipos de té como el negro, el blanco o el oolong es la forma en que es procesado.

La cadena de alimentos saludables Holland & Barret lo explica: «El tĂ© negro estĂĄ hecho de hojas fermentadas que luego se cortan y son expuestas al oxĂ­geno, mientras que las hojas de tĂ© verde son cocinadas al vapor o asadas para evitar la oxidaciĂłn, por lo que conservan su color verde y sabor fresco».

Este proceso también conserva los poderosos antioxidantes del té, particularmente un componente llamado galato de epigalocatequina (EGCG).

Consejos

Si ha intentado y fallado en la pérdida de peso a través de la dieta y ejercicio, una visita a su médico de cabecera podría ayudarle a:

  • Evaluar su estado de salud general.
  • Ayudarle a identificar la causa de su aumento de peso.
  • Identificar si hay un problema de salud que estĂ© causando su aumento de peso.
  • Evaluar un plan personalizado que le ayude a perder peso.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!