Suplementos

Suplementos Vida Divina
Suplementos Alimenticios

Los suplementos alimenticios pueden ayudarnos a obtener los nutrientes que necesitamos, ya sea que estemos en un programa de pérdida de peso o de desarrollo muscular, además de que, unidos al ejercicio regular y una dieta balanceada nos ayudan a complementar un estilo de vida saludable.

«Trato de obtener todos mis nutrientes de mi cocina en lugar de la farmacia, pero siendo realista, sé que satisfacer mis necesidades nutricionales en todo momento no es posible», dice Bonnie Taub-Dix, Registered Dietitian Nutritionist (RDN) y creadora del blog Better Than Dieting 1 .

Además de ello, pueden haber otros factores en la vida que hacen necesaria la administración de suplementos: el embarazo, la menopausia o incluso las afecciones crónicas.

Una revisión de 2002 2 encontró que las deficiencias vitamínicas se relacionan comúnmente con las enfermedades crónicas, y la administración de suplementos podría ayudar. Incluso una dieta completa podría no darte los nutrientes que necesitas, cuando los necesitas. Ahí es donde los suplementos entran en juego.

Para empezar, un multivitamínico diario puede ayudar a proporcionarle una buena base para su salud. También puede protegerte cuando estás experimentando estrés, durmiendo mal o no haciendo ejercicio de forma regular. Incluso con una «dieta perfecta», estos problemas pueden dificultar que su organismo absorba adecuadamente los nutrientes, explica la nutricionista Dawn Lerman 3, MA, CHHC, LCAT.

Suplementos para el Control de Peso

Suplementos para bajar de Peso
Suplementos para el Control de Peso

Más de dos tercios de los adultos y casi un tercio de los niños y adolescentes en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos 4 5. El 45% de los estadounidenses con sobrepeso y 67% de aquellos que están obesos están tratando de perder peso 6.

Los expertos en salud están de acuerdo en que hacer cambios en el estilo de vida, como el seguir un patrón de alimentación saludable, reducir la ingesta de calorías y realizar actividad física, son la base para lograr una pérdida de peso a largo plazo7 8. Pero debido a que hacer cambios en la dieta y en el estilo de vida puede ser difícil, muchas personas recurren a los suplementos dietéticos.

Los suplementos de ayuda al control de peso tienden a funcionar a través de uno o más de estos mecanismos:

  • Reducir el apetito, haciéndolo sentir más lleno para que consuma menos calorías.
  • Reducir la absorción de nutrientes como la grasa, haciendo que usted ingiera menos calorías.
  • Aumentar la quema de grasa, haciendo que usted queme más calorías

Atom

Atom es una mezcla natural de hierbas y otras plantas diseñado para ayudar a lograr un peso saludable, a la vez que contribuye a tonificar y brindar energía al organismo diariamente.

  • Ayuda a controlar el apetito a la vez que promueve un buen funcionamiento del metabolismo.
  • Con yerba mate, la cual brinda un incremento de energía similar a la del café pero con mayor cantidad de nutrientes y menor grado de cafeína.
  • Incluye extracto de semilla de guaraná, el cual se comporta como un supresor del apetito.
  • Contiene extracto de hoja de té verde, el cual posee propiedades termogénicas que incrementan el gasto calórico y la oxidación de grasas, ayudando de esta forma con la pérdida de peso.
  • Dosis sugerida: Para un incremento de energía, tome 1 cápsula, 2 veces al día como máximo, 15 minutos antes de comer.

Cheat

El suplemento Cheat es una mezcla de extractos vegetales que ayuda en el control de calorías y a obstaculizar el exceso de nutrientes que ingresan al organismo.

  • Con extracto de judías blancas (alubias o frijoles), lo cual ayuda a bloquear la amilasa, enzima utilizada por el organismo para digerir los almidones, evitando de esta manera que se descompongan en carbohidratos y que posteriormente se almacenen como grasa.
  • Incluye Glucomanano (polvo de raíz de konjac), que proporciona fibra dietética soluble, la cual posee propiedades de absorción de líquidos causando sensación de saciedad y ayudando a mantener el apetito bajo control.
  • Dosis sugerida: Tomar 2 cápsulas antes de las comidas sin exceder de las 6 cápsulas diarias.

Ignite

Ignite es una mezcla de enzimas digestivas diseñada para ayudar al proceso de digestión de los alimentos, descomponiéndolos en los nutrientes que el organismo necesita. Cuando los alimentos no se digieren correctamente se presentan molestias como gases, hinchazón, cólicos o deficiencia de nutrientes.

  • Con las enzimas proteasa, amilasa y lipasa.
  • Recomendado para uso ocasional en situaciones de ingesta de «comidas pesadas» o de «comer en exceso», para ayudar al proceso digestivo.
  • Dosis sugerida: Tome 1 cápsula, 2 veces al día como máximo, antes de comer o como le indique su médico.
  • Precauciones: No exceda la dosis recomendada. Las madres embarazadas o lactantes, menores de 18 años y personas con una afección médica conocida deben consultar previamente a su médico.

Suplementos para estimular el cerebro

A los suplementos para estimular el cerebro se les llama nootrópicos. El término, acuñado por el psicólogo Corneliu E. Giurgea en 1972 9 , describe sustancias naturales o artificiales diseñadas para apoyar el funcionamiento cognitivo y mejorar el rendimiento mental. Otros términos que podrías haber escuchado para ellos incluyen «drogas inteligentes» o «potenciadores cognitivos».

Suplementos para el Cerebro
Suplementos para estimular el cerebro

Entre los efectos esperados por los noótropicos están el estimular la memoria, la motivación, la creatividad, el estado de alerta, entre otros. Los noótropicos también podrían ayudar a reducir la degradación de la función cerebral relacionada con la edad.

Este tipo de suplementos abarcan desde sustancias familiares, como la cafeína o la cúrcuma, hasta mezclas complejas de varias hierbas diferentes y otros ingredientes disponibles.

Brain

Brain es un suplemento que promueve el buen funcionamiento cerebral, ayudando a una mejor concentración y claridad mental.

  • Con Ginkgo Biloba, el cual posee propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la tendencia de las plaquetas a aglutinarse.
  • Con Hierba de San Juan, la cual es usada tradicionalmente para ayudar a tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  • Dosis sugerida: Tome 1 cápsula, 2 veces al día como máximo junto con las comidas.
  • Precauciones: Evitar su uso en pacientes tomando anticoagulantes, con transtornos de coagulación o riesgo de hemorragia. Tampoco usarse en mujeres embarazadas, lactantes o menores de 18 años.

Nota: La información del presente artículo se proporciona únicamente con fines informativos, no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y no está destinada a sustituir o burlar el consejo de su médico o profesional de la salud.

Hongo Cordyceps Sinensis
Cordyceps Sinensis Los Cordyceps son un género de ...
Leer Más
Hongo Chaga - Inonotus Obliquus
Hongo Chaga en un árbol El Chaga (Inonotus ...
Leer Más
Ganoderma Lucidum - Reishi - Lingzhi
Ganoderma Lucidum El Ganoderma Lucidum, también conocido como ...
Leer Más
error: Contenido protegido !!